junio 20, 2024

Broadcast Urban

Podcast

Yoigo creo un podcast para concienciar sobre el cambio climático

Yoigo ha dado un gran paso en su plataforma de Branded Doing, “Pienso, luego actuó”, este fue presentado por Mónica Carrillo y Andrea Compton, en este programa, se dará visión a diversas iniciativas sociales y entrevistarán a personales famosos que compartirán su historia relacionada con temas sociales.

El popular tiktoker Pablo Meixe recogerá la opinión pública sobre cada tema consultando a las personas por la calle, en estos episodios se abordan aspectos sociales relevantes y de actualidad, como la autoestima, la ansiedad climática, comprensión de la muerte y la diversidad funcional.

Detalles del podcast

Este podcast mantendrá la seña de identidad de la plataforma, para que la audiencia tenga idea de como colaborar de forma sencilla y directa con la causa expuesta. Dedicado a promover el cambio, tendrá dos temporadas con siete y nueve episodios respectivamente.

Cada uno se publicará cada dos jueves en la plataforma como YouTube, Spotify, iVoox, entre otras plataformas de podcast y en la web. El primer episodio titulado Envejecer feliz y en compañía, se emitió el 11 de mayo del presente año, conto con la participación del actor Octavi Pujades, reconocido por la dedicación al cuidado de las personas mayores, su padre y tía.

Conto con la participación de Federico Armenteros, impulsor de la primera residencia LGTIBQ+ en Madrid y de la Fundación de 26 de diciembre, que se encarga de brindar espacios dignos de residencia para personas mayores de la comunidad.

Ana Torres, directora de Marca del Grupo MasMovil, expreso: Estar muy entusiasmados con la nueva etapa de Pienso, luego Actuó. Se espera que permitirá llevar la misión del proyecto un paso más, llegando a audiencias que se desconocen, fomentando la participación en la transformación de la sociedad, que es la última instancia y objetivo final de esta iniciativa.

Desde hace 4 años, la marca lanzo esta plataforma, mediante la cual a impulsado más de 600 proyectos sociales, su éxito es notable y a acumulado mas de 200 millones de visualizaciones, debido a la diversidad y calidad del contenido, la cercanía con las historias compartidas, motivando al publico a participar en las causas presentadas.

Han recibido los premios de Oro en la categoría de Relevancia Social de una marca en los Premios Eficacia 2019 y el Premio Ondas 2020, entre otros.

Accesorios necesarios para grabar un podcast

Lo primordial es un micrófono USB o XLR para podcast, estos últimos utilizan un conector XLR para conectarse a una mesa de mezclas, interfaz de audio o cualquier otro dispositivo de grabación de sonido profesional.

Ofrecen calidad de sonido y son ampliamente utilizados en la industria de audio profesional, los micrófonos USB utilizan conector USB para conectarse a un ordenador sin una interfaz de audio, son asequibles y fáciles de usar.

En cuanto a la interfaz de audio, si se utiliza un micrófono XLR, se necesita una interfaz de audio para conectar en micrófono al ordenador, convierte la señal analógica a digital y mejora la calidad de sonido.

También se requiere de auriculares, soporte para micrófono, Pop filter, Software de edición de audio, alquiler de platos, entre otros.