mayo 23, 2024

Broadcast Urban

Podcast

Sistemas de seguridad con alarma

Desde el móvil se pueden controlar los sistemas de seguridad domésticos, avisar si hay intrusos en casa y activar una alarma para disuadirlos. Debido a los constantes robos a casas, la instalación de sistemas de seguridad domésticos, la instalación de estos se ha disparado un 40%.

No todos quieren estos sujetos a un contrato con cuota mensual para vigilar el hogar, gracias a los avances domésticos, es necesario al igual que las cámaras de videovigilancia, controlarlas a través del móvil, y así no depender de una compañía de vigilancia.

Ring Alarm Security Kit

Este se encuentra compuesto de 5 piezas, es escalable, es posible añadir componentes para que se adapte a las necesidades de cada hogar, viene con una estación base, un teclado, un sensor de contacto, detector de movimiento y extensor de alcance.

Una vez creada una cuenta en la app Ring, lo primero es instalar la estación base, que se encarga de que todos los accesorios se conecten a internet para poder controlar a distancia. La propia app va guiando paso a paso, por lo que no presenta complicaciones.

Solo debe contar con conexión a internet, activar el Bluetooth del Smartphone y tener en cuenta que la primera vez que se enciende se actualiza, por lo que tarda un poco. Se solicita emparejarlo y se empieza a añadir complementos, una tarea muy sencilla.

Tiene tres modos de uso desactivado, fuera de casa y en casa, se puede realizar los ajustes desde la app o con el teclado incluido, donde se debe introducir un código de acceso personal. Posee una alarma de emergencia, que hace que salte ante imprevistos como un incendio o una necesidad médica.

Eufy Security Kit

La instalación de este sistema en el hogar es sencilla, ya que cada componente cuenta con adhesivos que garantizan la colocación de forma segura, es de tipo sobremesa. Toda la configuración se realiza mediante la app, que va guiando paso a paso y reúne un amplio menú con posibilidades de personalización en cada uno de sus modos de funcionamiento.

En casa, fuera de casa, apagado, noche dormir, desactivado y geo vallado, existe la posibilidad de que se tarde un poco en la configuración, se pueden añadir cámaras de la misma marca, lo que no se puede hacer es configurar el kit dentro de un sistema automatizado IFTTT.

Somfy Home Alarm Starter Kit

El kit de estos cinco elementos tiene un costo elevado, el sistema central se llama Link, una sirena interior ruidosa (110 dB), sensor de vibración y apertura para puertas y ventanas, mando a distancia y detector de movimiento interior.

Sensor de vibración y apertura, cuenta con tecnología IntelliTAG, definida como un sistema que es capaz de detectar intrusiones antes de que sucedan.

Es necesario que las puertas y ventanas estén abiertas para que salte la alarma, analiza las vibraciones y su sistema de inteligencia artificial determina cuando no es normal por viento, para que funcione es necesario colocarlo de forma precisa como muestra las instrucciones y calibrar después.