junio 20, 2024

Broadcast Urban

Podcast

Ventajas y desventajas de las cerraduras de las cerraduras de Borjas

Entre la gran variedad de dispositivos existentes para la seguridad,  se encuentran los dispositivos de cierre de Borjas, los cuales tienen llaves en forma de tubo alargadas y que acaban en forma de serreta.

Un dispositivo de BORJA se compone de una cerradura  y tiene añadidos elementos de protección para mantener el ambiente de confianza que te gustaría tener para tu familia. En Cerrajería Barcelona está disponible el personal debidamente calificado para asesorarte al respecto.

Desventajas de las cerraduras de Borjas

En la actualidad el 90% de las Borjas que hay en España se pueden abrir por un sistema parecido al bumping, a través de una herramienta que se le llama  magic key. Esta herramienta permite introducir un vástago en la cerradura que puede hacer una copia de llave y abrir la cerradura de manera limpia, sin ruido y rápidamente.

El problema de este sistema de apertura es que cualquiera con esta herramienta puede forzar una cerradura de Borjas, aunque no tenga experiencia ni práctica previa. Por lo tanto, no es necesario ser un experto para forzar una cerradura de Borjas. .

Debido a esto,  la mayor parte de los clientes estén sustituyendo directamente las puertas, pero claro, este cambio debería ser por puertas que incorporen dispositivos de cierre eficientes, algo que en la mayor parte de las ocasiones no se da.

Las cerraduras de Borjas se pueden sustituir por cerraduras de cilindros que no sean fáciles de manipular o que se puedan forzar fácilmente por aperturas como impresión o ganzuado.

Los cilindros se protegen con escudos, y por tanto habrá que verificar tipo de escudo es, el que se necesita  para tu caso.

Ventajas y desventajas de las cerraduras de las cerraduras de Borjas

El dispositivo de cierre será tan fuerte como lo sea su punto más débil,  iniciando con un estricto  nivel de control de copia de llaves, ganzuado profesional o desarrollos electromecánicos y de control de accesos. Los sistemas de aperturas a través de Borjas son totalmente limitados, de ahí que las evoluciones de estos tipos de dispositivos de cierre sean muy limitados.

Ventajas de las cerraduras de borjas

La Gran ventaja que tienen los dispositivos de cierre llamamos de Borjas es que no necesitan escudo de protección y por ende elementos de unión, ya que las Borjas están dentro de la propia cerradura.

Así que,  para forzar la cerradura de Borjas de manera violenta, es imprescindible taladrar, y por tanto tener una cualificación y conocimiento que no todos los ladrones poseen.

La ventaja con respecto a las Borjas es que para evitar estos métodos de apertura, con cambiar los cilindros por unos nuevos que sean antibumping, el problema está solucionado, algo que no ocurre con las Borjas.

Para establecer una comparativa clara, deben verificar la calidad de cada uno de los componentes del dispositivo de cierre de borjas, y por lo tanto, hablar con un experto. Tienes a tu disposición la información que necesitas para decidir si es viable instalarlas.

El caso es que, ya están las cerraduras más avanzadas existentes y solo tú como cliente sabrás que necesitas.