febrero 27, 2024

Broadcast Urban

Podcast

Etapa de robos de viviendas en Barcelona

La ciudad de Barcelona ha estado experimentando una gran cantidad de robos en casas, pisos e incluso, trasteros, desde hace varios meses. Razón por la cual, dieron inicio a un operativo organizado por los Mossos d’Esquadra desde el pasado mes de diciembre y ha rendido sus frutos.

Operación policial contra los robos, ha logrado varios detenidos

Desde hace algunos meses, muchos habitantes de Barcelona han sido víctimas de robo, en las calles e incluso, en sus propios hogares. Una situación que ha comenzado a preocupar a todos y por la cual, los Mossos d’Esquadra han tomado la iniciativa de organizar una operación policial.

Esta operación policial inició durante el mes de diciembre y se ha mantenido. De acuerdo con los Mossos, hasta mediados del mes de enero, fueron detenidas 25 personas, uno de ellos ya fue procesado y ha sido ingresado a prisión. Por otra parte, 19 de los detenidos han sido relacionados con robos o tentativas de robo con fuerza en inmuebles. Los demás, han sido detenidos por otros delitos.

En la mayoría de los robos de la zona, los ladrones han escalado los muros para acceder a los pisos a través de las ventanas o los balcones, por lo que es aconsejable contratar a un cerrajero en Barcelona 24 horas para que refuerce la seguridad en estos puntos de acceso.

A prisión joven que robó más de 50 trasteros

Un joven, de tan solo 22 años de edad, fue enviado a prisión por robar en más de 50 trasteros en la ciudad de Barcelona, también fue acusado de robo con fuerza en una notaría, robo en un vehículo, estafa bancaria leve y un delito con daños. Esta persona fue ingresada a prisión el 31 de enero.

De acuerdo a las investigaciones, el joven accedía a los trasteros a través de los parkings comunitarios, o la entrada/salida de los vehículos. Una vez dentro de las instalaciones, forzaba las cerraduras de los trasteros y robaba objetos que luego vendía. Muchos de estos robos los llevó a cabo durante la época de navidad, que fue una temporada en la cual muchos resguardaban los obsequios.

Los Mossos apresaron al joven el 25 de enero, luego de que ingresara a un parking comunitario en Badalona, y el 27 de enero pasó a estar a disposición judicial, para luego ser decretado su ingreso a prisión.

Sin embargo, algunos casos pueden sorprender

El pasado 31 de enero, los Mossos d’Esquadra detuvieron a un joven, quien fue acusado de cometer al menos 29 robos con fuerza en pisos, en la ciudad de Barcelona.

Vale destacar que éste joven cuenta con 10 antecedentes por delitos similares, y durante el mes de enero del 2023, incrementó esta cifra con presuntos robos a inmuebles de la ciudad, incluso en algunos casos, los habitantes estaban dentro de los domicilios.

De acuerdo con los expertos, el ladrón aplicaba la técnica de marcar las puertas para verificar si el inmueble era utilizado a diario o si podría estar vacío durante algunos días. Al parecer, cuando entraba a las viviendas, robaba aparatos electrónicos, electrodomésticos compactos, carteras, relojes costosos, entre otros elementos de pequeñas dimensiones y fáciles de vender.

Lo insólito de este caso, es que fue puesto a disposición judicial el pasado 3 de febrero y ha quedado en libertad.