febrero 27, 2024

Broadcast Urban

Podcast

Consejos de cerrajeros para mantener la casa segura en vacaciones

La seguridad del hogar es primordial, para la tranquilidad de los propietarios y la conservación de los bienes, es por ello que hay que tomar medidas exhaustivas para evitar que los ladrones puedan ingresar  la propiedad.

Lo recomendable es que antes de salir de vacaciones y encontrar sorpresas desagradables en casa, es asesorarse con los servicios de un buen cerrajero e implementar medidas de protección antes de salir de casa.

Todas las salidas de vacaciones o fin de semana largo implica una gran organización y cumplir con una serie de detalles para que el viaje sea placentero, pero a veces se pasa por alto la protección del hogar y esto es vital para la tranquilidad de todos los habitantes.

Recomendaciones para mantener la casa segura

Lo primero que hay que hacer para evitar que un ladrón ingrese a la propiedad y haga de las suyas mientras no hay nadie en casa, es buscar la asesoría de un experto para implementar medidas de seguridad necesarias para minimizar cualquier riesgo.

Los cerrajeros profesionales no solo refuerzan las medidas de seguridad de la propiedad, sino que también pueden ofrecer recomendaciones de seguridad efectivas para salir de casa sin mayores preocupaciones de robo.

Reforzar las cerraduras: es importante asegurarse de tener cerraduras de excelente calidad en las puertas y ventanas del hogar, si son antiguas o tienen algún desperfecto pueden ser fácilmente manipulables por los ladrones y poner en riesgo la seguridad de la propiedad.

Instalación de sistemas de seguridad: es recomendable instalar cámaras de seguridad, sensores de movimiento, alarmas, etc. Son dispositivos ideales para disuadir a los delincuentes y alertar ante cualquier intrusión ilegal en la propiedad.

No ofrecer demasiada información: no es recomendable revelar los planes de vacaciones y menos a desconocidos, es por ello que no se pueden hacer grandes anuncios acerca de las vacaciones o publicar algún tipo de información en redes sociales.

Instalar temporizadores de luz: si no hay ningún familiar  persona de confianza que pueda ir a casa, se pueden instalar temporizadores de luz en casa para encenderlas y apagarlas en horas específicas en el día, esto dará la impresión de que hay alguien en ella y pueda disuadir rápidamente a los ladrones.

Evitar dejar objetos valiosos a la vista: es necesario guardar los objetos de valor como las joyas, el dinero, entre otros elementos, debe estar fuera de la vista de los ladrones, se pueden dejar dentro de una caja fuerte.

No dejar llaves escondidas: no hay que esconder las llaves en lugares evidentes como debajo de las alfombras o las macetas, porque suelen ser los primeros lugares donde los ladrones buscarán, si es necesario que dejes las llaves lo mejor es hacerlo con algún vecino o familiar.

Finalmente, una excelente recomendación para el cuidado del hogar mientras los propietarios están de vacaciones es que alguien de confianza pueda pasar por casa y recoger la correspondencia, abrir o cerrar las ventanas, encender las luces de tal forma que parezca que hay alguien en la vivienda.