febrero 27, 2024

Broadcast Urban

Podcast

Consejos de expertos para el momento de colocar cámaras de seguridad en un edificio

Los edificios suelen ser las estructuras predilectas de los ladrones, porque en muchos casos no cumplen con una serie de normas mínimas que los cerrajeros 24 horas de Barcelona recomiendan, sin embargo, algunos administradores de condominios deciden instalar cámaras de seguridad. Pero, antes de iniciar el proceso de instalación, es ideal que conozcan algunos consejos y así optimizar el funcionamiento de estos dispositivos de seguridad disuasorios.

Elegir puntos clave para su ubicación

Las cámaras de seguridad son una excelente elección para comenzar a reforzar la seguridad de un edificio, sin embargo, estas no se deben colocar en cualquier lugar, es importante elegir esos puntos clave, que favorezcan una mejor visibilidad de los pasillos y áreas que tienden a ser oscuras o de difícil acceso visual.

Los expertos sugieren ubicar las cámaras en las esquinas del edificio, así será posible cubrir un mejor ángulo de visión, sin importar si se colocará en el interior del edificio o en su parte exterior.

Por ejemplo, si coloca la cámara en una de las esquinas de la recepción del edificio, este dispositivo cubrirá el panorama desde la puerta de entrada hasta las ventanas. Y si la cámara se ubica en el exterior, podrá visualizar quién se acerca a la puerta del edificio. Vale destacar que en las cámaras ubicadas en el exterior no podrán enfocar la calle, solo una parte de la entrada del edificio o el garaje.

Este consejo también aplica si va a instalar una cámara en una casa, no es permitido que la cámara enfoque a la calle o las casas vecinas.

Consideraciones al momento de ubicar la cámara

Una vez definido el lugar en el cual va a colocar la cámara de seguridad, debe tener en cuenta, que para un mejor resultado, debe instalar la cámara a una altura de 2 – 2,5 metros sobre el nivel del suelo.

Cuando proporciona esta altura a su cámara, va a lograr una mejor visión, y si cuenta con un software de analítica de video, podrá lograr una buena captura de las caras de quienes se acerquen a las instalaciones, y así identificar rasgos importantes que puedan ser necesarios en algún momento.

Otro aspecto a considerar al momento de ubicar una cámara de seguridad, es el crecimiento de árboles o plantas que puedan crear un bloqueo en el campo visual, entonces el efecto de la cámara disminuiría en gran medida.

También debe evaluar la posición del sol durante todas las horas del día, esto puede afectar las imágenes que se obtengan de las cámaras que estén ubicadas cerca de una ventana o puerta, y por supuesto, a las cámaras ubicadas en exteriores.

Preferir cámaras con visión nocturna

Una manera de garantizar que su cámara de vigilancia va a proporcionar imágenes de calidad las 24 horas del día, es que cuente con la función de visión nocturna, esto va a permitir que, además de contar con imágenes de mejor calidad en horas de la noche y en zonas mal iluminadas.

Muchos delincuentes se esconden en áreas oscuras para atacar a sus víctimas, porque aprovechan lo débil del campo visual para cometer sus fechorías.