noviembre 26, 2022

Broadcast Urban

Podcast

¿Por qué hacer un podcast?

El podcast es una manera de comunicar diferentes mensajes en formato de audio, sin embargo, muchas personas aún no tienen claro por qué hacerlo, si no se tienen buenas razones para hacer un podcast el proyecto del mismo no tendrá sentido. 

Inicialmente puedes crear una cuenta en otras plataformas como youtube, un blog o página web donde publiques diferentes tipos de contenido  o incluso puedas hacer una transmisión en directo.

Uno de los motivos principales es porque es una excelente herramienta de branding, este es uno de los mejores modos de aumentar tu estrategia de contenidos, hay que ver el podcast como una herramienta de comunicación y esto le ayudará a tu negocio, marca personal o vida en general. 

Verdaderas razones para hacer un podcast 

El primer efecto de un podcast es que serás visto como un profesional en el tema, siempre y cuando estes bien documentado acerca de los que hablas, por ejemplo, si eres un cerrajero profesional en Calella, debes hablar con seguridad acerca de diferentes temas de la cerrajería, si como las diferentes tendencias que hay en el mercado.

Aumentras el impacto de tu marca personal 

El efecto del podcast influenciará directamente en tu empresa o marca personal, es decir, todas las cualidades de tu podcast se asociaron directamente a ti, si el podcast es de humor las personas se asociaron como una persona divertida, si es de un tema científico o profundo la audiencia te percibirá como un experto en el área. 

Este tipo de acciones son normales apenas la audiencia conozca tu contenido, esa percepción cambia tu identidad en el mundo digital, por lo que Google comenzará a asociarse con determinadas palabras claves que busquen los usuarios en la web. 

Un mensaje más natural 

En la actualidad la mayoría de usuarios estamos expuestos a publicidad de forma constante, pero con el podcast la audiencia podrá relajarse, en el caso del podcast los mensajes de publicidad suelen ser menos invasivos. 

La audiencia querrá escuchar cada episodio y disfrutara tu contenido siempre y cuando este los relaje y logre adquirir nuevos conocimientos, porlo tanto la audiencia respetara el contenido y le gustara naturalmente. 

El podcast en una actividad dinámica 

Uno de los mayores inventos con mayor éxito son los de escucha pasiva, es decir, se trata de escuchar un contenido en un contexto en el que tienes que prestar todo la atención posible, por su puesto, en la radio siempre se puede escuchar información de interes, pero en el podcast lo podrás escuchar las veces que desees y cuando puedas hacerlo. 

Por su parte, ver televisión es una actividad pasiva por excelencia, apenas hay que hacer un movimiento con el dedo para cambiar de canal cuando no nos gusta lo primero que nos ofrecen. 

Por ende, estas plataformas, así como las redes sociales tienen momentos pasivos, por lo que uno abre la aplicación y solo ve las noticias del feed, pero en el podcast es una actividad a la carta, por lo que requiere de nuestra interacción desde el inicio. 

error: Content is protected !!