Podcasting en las nuevas tecnologías de difusión de mensajes

El internet desde su aparición nos sigue ofreciendo herramientas para difundir o recibir información, hoy en día existen gran cantidad de métodos o redes que nos ofrecen la oportunidad de compartir contenido, los podcast son unos de estos servicios, que cada vez van ganando más seguidores gracias a sus ventajas en las que tanto el emisor como el receptor se ven beneficiados

¿Qué es un podcast?

Se trata de una publicación digital en formato de audio que se publica de manera periódica con la posibilidad de descargarse,  por lo general de una larga duración en los cuales se tratan temas concretos o variados dependiendo de una temática de preferencia, en estos también pueden tener invitados o conocedores de temas para tener charlas o realizar entrevistas y hacer el tema más dinámico.

Se podría definir como un tipo de programa de radio gracias al parecido que posee con estos pero con resaltables diferencias, y una muy importante es que estos  podcast pueden ser permanentes de acuerdo a las preferencias del que los publica, por lo que podremos escucharlos cuando queramos.

Este nuevo formato cada vez más gana muchos usuarios y seguidores en las distintas páginas que los publican por lo que lo llenan de mucho potencial lo cual puede ser beneficioso para muchos.

Ventajas de los podcast                    

Como ya mencionamos anteriormente, estos pueden ser permanentes, por lo que podemos escucharlos cuando queramos y donde queramos ya que al descargarlos en nuestro dispositivo móvil lo tendríamos a la mano en cualquier momento.

Al ser información transmitida de forma auditiva nos permite escucharla mientras por ejemplo, realizamos otra tarea, por lo que es un beneficio para nosotros ya que este no toma completamente nuestra atención como lo harían otros tipos de formato como lo son los archivos escritos o los de video.

No son muy complejos en cuanto su realización, o por lo menos la complejidad dependería de ti, ya que al ser un formato de audio no necesita de mucho equipo o de mucha edición como se tomarían, por ejemplo, los archivos de video. Sin embargo queda de tu parte que tan compleja y dinámica seria la edición de audio y cuánto tiempo dedicarle.

¿Por qué deberías tener un podcast?

Principalmente es un tipo de contenido fácil de elaborar, sencillo y económico por lo que sí es la primera vez que intentas realizar este tipo de trabajo que es elaborar contenido informativo para internet, te resultaría bastante cómodo y sin tanta exigencia como lo serian otros tipos de archivos.

Son muy dinámicos y a diferencia del texto la información o las palabras tienen vida, así que el oyente sentirá más atracción y más comodidad oyendo sobre un tema ya que se sentirían más cerca de este.

El marketing y networking no se excluyen de este medio, los podcast también te permiten ganar, debido a que estos están  obteniendo mucha popularidad, algunas marcas se están interesando en ellos, también podrías conseguir nuevos contactos, alianzas y ofertas que serían de gran ayuda para algún negocio que queramos iniciar o simplemente para darnos a conocer.

error: Content is protected !!