Mejora la escucha de podcasts en España

Mientras que la radio online desciende poco más de dos puntos, la escucha de podcasts aumentó cinco puntos del 16,0 al 20,7 por ciento en España. El Estudio General de Medios fue realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

El mismo también reveló que los oyentes habituales de radio online se acercan al 30 por ciento, la investigación arrojó datos relevantes sobre el consumo que las personas hacen de la Internet, 74 por ciento de los oyentes recuerdan la publicidad en los podcasts.

Así lo sugiere una investigación realizada en donde se centró en conocer la efectividad de los podcasts para la cual se consideró el resultado positivo obtenido por la marca de helados Talenti, gracias a una pauta en un podcast.

¿Cómo ganar oyentes leales cada día?

La clave para lograr ganar más audiencia cada día es trabajar en la fidelización de tus oyentes, un oyente leal le aporta más crédito a tu podcast y se debe a la cantidad de tiempo que invierte una persona fidelizada a tu programa.

En Españas le realizo un censo a los oyentes leales, indicando que invierten tres o cuatro cuartos de hora al día en consumir productos sonoros, es fundamental desarrollar una estrategia que te permita fidelizar tu audiencia.

Elementos como el contenido original, interesante y novedoso son fundamentales, como también lo son tener una frecuencia en tu podcast y establecer un horario de publicación, de esta manera puedes ganar más lealtad de parte de tu audiencia, es como un cerrajero con sus llaves totalmente alineados.

Overcast lanza su versión 4.1 con funciones para escuchar podcast privados.

La popular aplicación para escuchar podcasts se encuentra ahora en la App Store con algunas características pequeñas, pero muy interesantes, Overcast agregó:

Smart Currículum:

Que permite retroceder unos segundos después de haberse detenido para recordar la conversación, ajusta ligeramente los currículos y busca caer en los silencios entre las palabras habladas cuando sea posible razonablemente. Smart Curriculum está activado por defecto, y se puede desactivar en detalles. Es como la combinación de una cerradura y su cerrajero.

Eliminar capítulos:

24 horas después de la finalización.

Omny Studio lanza herramienta de normalización sonora

Los reproductores de podcast son piedras angulares en el ejercicio de esta labor, así que no está demás seleccionarlos adecuadamente, el más recomendados es Omny Studio.

Ahora los clientes de la empresa de alojamiento de podcasts pueden configurar el volumen del audio de sus podcasts de manera independiente.

Este se puede configurar de varias maneras y sus ajustes se adhieren a los parámetros de Google y Amazon.

Los podcast son la nueva frontera del audio en España

El director ejecutivo Grant Blackley de Southern Cross Austereo de Australia, hace una afirmación, hay que tomar en cuenta el crecimiento de los podcasts en España durante 2017, no solo en términos de medios o de creadores independientes, sino considerando también la cantidad de marcas que han comenzado a realizar podcasters.

Una de las mayores redes de podcasts de Australia es Mamamia, que acumuló cerca de 40 millones de descargas en sus múltiples shows en 2017, un crecimiento de más del 306 por ciento año con año.

error: Content is protected !!