julio 4, 2022

Broadcast Urban

Podcast

Los Podcast, una herramienta de acercamiento

Podría decirse que el padre de los podcast es la radio, al igual que con la televisión. En el principio de la década del 2000 era muy común escuchar programas de “radio por internet”, es así como nacieron los podcast.

Los primeros fueron programas donde solo se emitía la voz de los interlocutores, a través de los sitios web que soportaban este tipo de contenido de sus servidores. Muchas páginas de perfiles en línea poseían sus propias “emisoras”, a las cuales le hacían publicidad por todo el sitio web.

Actualmente, los podcast no solo se escuchan sino que también se ven. Cobraron mucho auge con la llegada de la Pandemia y la imperante necesidad de mantenernos entretenidos e informados; cada vez  son más personas que se dedican a generar y monetizar contenido multimedia en el formato de podcast para su público.

Hoy queremos brindarte algunos consejos sobre cómo crear un podcast que se haga viral velozmente.

Los podcast son emisiones de un blog que, por lo normal, se hacen en forma de audio tal como un programa de radio; hablando respecto a diversos temas, pero a través de internet. Así como los cerrajeros buscan dar a conocer sus servicios por medio de avisos, letreros, y afines; los podcast necesitan darse a conocer por medio de sus patrocinadores, en eso no se diferencia mucho del negocio de los programas radiales.

Un buen podcast, por lo general, comprende secciones diversas que traten un tema en común, con un lenguaje peculiar y sencillo de entender, buscando conectar con los oyentes en los diferentes temas que se desarrollen. No solo se trata de tener un tema interesante para tratar, sino también la forma de abordarlo al igual que el cómo te expreses durante la transmisión.

Todo viene determinado por el nombre que le des al programa; esto va a determinar el público target al que dirigirás tu contenido, cómo segmentarlo, la duración de los espacios, pausas comerciales, pausas musicales. La idea es tener al oyente enganchado durante toda la emisión del podcast.

Podría parecer absurdo; pero los cerrajeros cuando hacen un buen trabajo es difícil que les vuelvan a llamar. Con los podcast es igual; cuando tienes una buena gestión de tus espacios las personas no dejan de contactarse y querer participar durante la emisión, y en ocasiones te insisten les invites a uno de tus segmentos para que sientan la experiencia de hacer algo diferente para la audiencia. Cuando haces bien tu trabajo en un podcast, podrías recibir ofertas de empresas de televisoras, radiodifusoras, o incluso la industria del cine.

Aunque sufras de miedo escénico, este es un momento importante para que comiences a desarrollar la idea de crear un canal con contenido de tu interés y que difundas los conocimientos que tengas al respecto, discutirlos con expertos en la materia, y brindar a tus oyentes momentos jocosos.

Puede que te hayas perdido

error: Content is protected !!