Los podcast están en su mejor momento

Si hace tres años el término podcast era un desconocido por muchos, hoy es una palabra que es de frecuente habla, y es que se trata de una forma de hacer contenidos comunicacionales, como la forma de hacer radio, que se ha popularizado mucho en los últimos dos años, especialmente desde que la pandemia llegó a nuestras vidas.

Ahora parece que la mayoría tiene un podcast que escucha con frecuencia, y esto de acuerdo a sus gustos e intereses, de manera que hay podcast de noticias, también de cine, de moda, de comida, de humor, entre otros, y es que hoy en día hay podcast de todo tipo de tema.

Una forma muy fácil y conveniente de llegar a las personas

Antes de la pandemia, los medios de comunicación tradicionales tenían el poder de ser los que llegaban a mayor cantidad de personas, pero con la llegada del confinamiento, muchos medios de comunicación no solo cerraron, sino que una gran cantidad de personas se vieron sin sus trabajos, y decidieron seguir haciendo lo que les gusta por medio de podcast.

Acceder a un podcast es fácil y conveniente, su mayor beneficio, que puede ser escuchado cuando se quiera, por ello es que mucha mas gente consume contenidos pro medio de podcast, es algo muy popular hoy en día, como también se ha popularizado el proteger las casas por medio de la ayuda de cerrajeros Castelldefels profesionales.

Y es que hacer lo correcho, lo que es lo conveniente, es lo que está de moda, por esta razón es que la mayoría de los propietarios de bienes inmuebles, solo confían en los cerrajeros para tener la seguridad de sus casas de la mejor forma y así evitar robos.

Los podcast en español parecen ir en ascenso

Ciertamente los podcast no es algo que tenía mucha popularidad en España o en América Latina, pero luego de la pandemia, la situación ha cambiado, pues el español se ha convertido en la quinta lengua con mayor contenido de producciones originales de podcast.

España ha experimentado un aumento considerable en lo que se trata de la realización de podcast, así como muchos países de América Latina y la comunidad de habla hispana de los Estados Unidos de América, lo cual hace pensar que los latinos han adoptado al podcast como una forma funcional de llegar a su audiencia.

Según iVoox la principal plataforma para escuchar Podcast en español, en los dos últimos años, desde que inicio la pandemia se escucha mas podcast, en un orden dl 55% de incremento, lo cual es significativo para este sector que sin lugar a dudas a experimentado un gran éxito.

Los adultos son quienes más escuchan podcast

Siguen siendo las personas mayores de 45 años, específicamente entre esta edad y los 54 años quienes mas escuchan podcast, por los más jóvenes también se están viendo seducidos por la magia del podcast, que puede tener mayores oyentes de acuerdo a la calidad con la que se realiza el podcast y también con relación a l tema del mismo.

error: Content is protected !!