agosto 19, 2022

Broadcast Urban

Podcast

Estrategias para obtener un beneficio monetario de tu podcast

El podcast, es una nueva manera de generar contenido útil para el posicionamiento de una marca, pero… si empleas las mejores estrategias, podría incluso llegar a convertirse en una fuente de ingreso. Si es algo que deseas aprender, no dudes en continuar la lectura.

Buscar patrocinadores

Es una manera muy sencilla para monetizar tu podcast, solo debes contactar a un patrocinador que esté relacionado con tu producto o servicio, y hacen un convenio, en el cual vas a nombrar la marca del patrocinador en cada uno de tus programas.

Pedir donaciones

Esto va a depender de tus oyentes, sin embargo, te podrías llevar una sorpresa al saber la cantidad de seguidores que están dispuestos a brindar una ayuda económica, con tal de que su programa favorito continúe al aire.

Crea contenidos Prémium

Esto consiste en el cobro de una suscripción a tus usuarios para acceder a contenidos exclusivos, los cuales no podrán encontrar de manera habitual en tu canal.

Por ejemplo, si comercializas productos de cerrajería, en un programa habitual habla acerca de las ventajas y desventajas de algún dispositivo del mercado, pero un contenido exclusivo podría ser entrevistar a un cerrajero para que brinde los tips que no se encuentran en las clases gratuitas.

Crea un canal de YouTube

El podcast es un programa para escuchar, pero… si lo deseas, puedes ofrecer el contenido también en video y transmitirlo a través de plataformas como YouTube, en especial cuando tienes invitados.

Recuerda implementar las técnicas SEO para optimizar las búsquedas y habilita la monetización, solo debes hacerlo en la configuración de la cuenta.

Vende mercancía con tu marca

Este paso es ideal, cuando tu podcast haya alcanzado cierto nivel de reconocimiento. Deja volar tu creatividad y crea productos que tus fieles oyentes puedan utilizar, como camisetas, llaveros, pegatinas, gorros y mucho más.

Lo más importante, es que cualquiera de estos productos, deben lucir el logo de tu podcast o cualquier otro elemento que lo identifique, como un eslogan.

Marketing de los afiliados

¿Recuerdas que la primera estrategia es buscar patrocinadores? Esta es una similar, aparte de hacer mención a la marca, ofreces un enlace a través del cual, tus seguidores pueden realizar la compra de dicho producto.

Cada vez que alguno de tus oyentes adquieren un producto a través de uno de tus enlaces, el podcast obtendrá una comisión. Es importante que promociones productos en los que creas en realidad, así generarás confianza en tus seguidores.

Puedes realizar eventos presenciales

Para que esta estrategia pueda resultar lucrativa, debes contar con un amplio número de seguidores y que sean fieles a ti y tu podcast, porque en términos básicos, vas a necesitar convencerlos de que se trasladen a donde tengas planificado realizar el evento presencial.

Deberás organizar el evento, que sea atractivo para tus seguidores y así no esté por debajo de sus expectativas. Algunas opciones pueden ser entrevistas con personajes conocidos, realizar un taller, ofrecer unas master class, todo va a depender del tipo de contenido que manejes en tu programa.

error: Content is protected !!