noviembre 26, 2022

Broadcast Urban

Podcast

Estándares de calidad para cerraduras y bombines de seguridad

Los fabricantes de dispositivos de cerrajería, como las cerraduras y los bombines, deben cumplir con una serie de condiciones para ser catalogados como elementos de seguridad, de esta manera, cuando un cliente adquiere un producto certificado, debe saber con exactitud, cuál es la calidad y resistencia que está garantizando el fabricante, y para ello se usan algunos certificados de calidad, que estás por conocer.

CEN

Se conoce como el Comité Europeo de Estandarización y fue creado en el año 1961, por los institutos naciones en la Comunidad Económica Europea y los países de la European Free Trade Association (EFTA), con la finalidad de estandarizar el mercado único europeo.

Para los bombines de seguridad que recomienda el cerrajero profesional, se emplea la norma específica EN.1303, que considera 8 criterios de seguridad y fiabilidad, estos son la categoría de uso, durabilidad, masa de la puerta, apto para puertas cortafuegos, seguridad para las personas, resistencia a la corrosión, seguridad de la llave y resistencia a la rotura.

A cada modelo de cilindro le es aplicada una serie de pruebas y obtiene así una calificación, basándose en los parámetros antes mencionados, con la finalidad de otorgar el grado de resistencia y durabilidad que le corresponde.

SKG – IKOB

SKG – IKOB es el resultado de la fusión de IKOB-BKB y SKG, un poderoso y reconocido organismo de certificación. Así que, vamos a conocer un poco de su historia.

SKG fue fundada hace más de 35 años, desde sus inicios siempre fue un instituto de certificación y pruebas, con el avance del tiempo, alcanzó un lugar importante en la industria, a tal punto de ser considerado un socio que garantiza el rendimiento y la seguridad de los productos.

En cuanto a IKOB-BKB, también fue el resultado de una fusión, IKOB y BKB (Boucentrum), las cuales correspondían a la empresa de construcción, con más de 60 años de experiencia como centro de investigación y certificación.

La clasificación de los elementos de seguridad en lo que a resistencia al robo se refiere, considera una norma de 3 niveles.

  • SKG*. Dispositivo que retrasa la entrada de los ladrones, al menos por 3 minutos.
  • SKG**. Los productos pueden retrasar la entrada a los delincuentes, entre 3 y 5 minutos.
  • SKG***. Los elementos con esta clasificación, puede resistir con éxito un ataque delictivo de hasta 5 minutos.

Vds

VdS Schadenverhütung GmbH, es una empresa que está acreditada bajo los estrictos estándares europeos EN 45000 y es miembro del European Fire and Security Group (EFSG – Grupo Europeo de Fuego y Seguridad). En este laboratorio se maneja una clasificación por letras y existen 6 categorías.

  • Categoría A y AZ. Su nivel de protección es muy básico respecto a la rotura, se ha calculado que su resistencia es de al menos 3 minutos y sus llaves no tienen control de copias.
  • Categorías B y BZ. Nivel de protección medio, con una resistencia superior a los 6 minutos, y protegido con control de copia bajo el uso de tarjeta de propiedad.
  • Categoría B+ y BZ+. Las características son similares a la categoría anterior, con una resistencia mayor a 6 minutos y protección con control de copias con y tarjeta de seguridad, pero su cilindro está perfilado para el uso en sistemas antirrobos.
error: Content is protected !!