Crea tu propio Podcast

El Podcast se ha convertido desde hace algún tiempo en una herramienta y un medio online popular para personas como los cerrajeros, se cree que en la actualidad existen más de 800.000 podcast en internet de diferentes temáticas de interés para los usuarios de internet.

Pero ¿Que es en realidad un Podcast?, es una publicación digital en formato de video o audio el cual se puedes descargar por internet o escuchar vía online, a través de tu Pc, Smartphone o tablet.

Este puede ser grabado en un sitio web, blog o en cualquier plataforma donde los usuarios puedan ingresar y convertirse en seguidores de los audios que publicas.

Existe una gran diferencia entre un podcast y la radio, aunque muchos piensan que son iguales, pues no es así, ya que el podcast perdura en el tiempo pero un programa de la radio no.

Muchas radios están implementando este sistema de podcast, para que sus oyentes puedan escuchar algún programa de su interés en otro horario o día en el que fue transmitido.

Como se elabora un podcast

Esto es muy fácil y sencillo, solo tienes que tener la idea o tema central que vas a desarrollar para tus oyentes, para esto es necesario contar con un equipo o computador que tenga suficiente capacidad o espacio en el disco duro, un programa de grabación como por ejemplo: Skype y un buen micrófono.

Otros programas donde se puede grabar y editar un podcast son: Audacity, GarageBand y Adobe Audition, algunos de estos tienen una versión gratuita.

Escoger una imagen principal relacionada con el tema de tu podcast es fundamental, esta debe medir entre 1400 x 1400 en png o jpg.

Es necesario contar con un programa de edición, para que puedas colocar un tema de fondo, que no existan saltos en el sonido, eliminar las pausas, silencios, sonidos externos, uno de estos es mp3.

En las plataformas donde se pueden subir son muchas como: Google Posdcast, Apple Podcast, Spotify entre otros. También lo puedes subir a un blog o web personal con el uso de WordPress, compartir en redes sociales, para conocer los comentarios de tus oyentes.

Lo bueno de los podcast es que son gratuitos, se pueden descargar en tu Pc o Smartphone y no necesitaras tener conexión a internet para escucharlos cuantas veces quieras. Son una excelente opción para las personas que van a realizar viajes largos.

La mayoría de las personas que realizan podcast están especializados en el tema que realizan (política, moda, economía, cultura, tecnología, cerrajería, entre otros), y no solo se han vuelto un entretenimiento sino una conexión especial entre los creadores y los oyentes.

Los podcast también son utilizados para el marketing digital, como por ejemplo: las compañías de cerrajeros de tu comunidad, el cual retiene a sus oyentes para conocer los usos y ventajas que ofrece un producto, los servicios que realiza una empresa, pasos a seguir para realizar una actividad, entre otros.

Son muchas las personas que prefieren no pasar horas leyendo un tema de interés en un sitio web, un blog, si escuchando un audio les facilita la comprensión del mismo.

error: Content is protected !!