febrero 1, 2023

¿Cómo crear tu propio podcast?

La ideal primordial de crear podcast es conquistar muchos seguidores, educar a la audiencia y ampliar la estrategia de marketing de contenidos, esto será una buena herramienta para los cerrajeros que buscan tener más clientes.

Desde el año 2019 el audio marketing ha revolucionado el mundo digital, debido al comportamiento del consumidor, que se transforma y exigen a las compañías la adopción de nuevas estrategias de marketing, como la creación de podcasts.

Si lo que antes representaba leer un tema en un blog, escuchar este mediante un formato de audio es más práctico que pasar horas leyendo.

Estos son una serie de episodios grabados en audio y transmitidos online, grabados en diversos formatos donde lo más común es entrevistas entre invitado y presentador o grabaciones individuales donde el presentador comenta un tema en específico.

¿Porque realizar un podcast?

La mayoría de las compañías están adoptando el marketing digital, siempre actualizándose al comportamiento, necesidades y objetivos de sus buyer personas. Solamente en América Latina existe alrededor de 20 millones de personas que escuchan audio en formatos podcasts.

Dirigiendo a los productores hacia una nueva oportunidad de mercado., aumento de la audiencia y la inversión en el área. Seguimiento de las plataformas que hospedan y distribuyen este tipo de contenidos, es necesario conocer las necesidades de los buyer  personas, los objetivos de su negocio si posee la estructura para producir audio de calidad.

Existen diversos tipos de podcast, los de entrevista donde cada episodio tiene un invitado distinto y que los temas sean diversos, el informativo consiste en transmitir noticias actuales y frescas a sus oyentes, el de panel consisten en un presentador y más de un invitado, y por ultimo el individual que es solo el presentador y su micrófono.

Pasos para crear un podcast

Para realizar un podcast es necesario tener creatividad y planificación, se deben definir los objetivos y las metas, ampliar el alcance de tu marca, para demostrar que tu negocio posee mucha experiencia en un asunto especifico.

Determina tu Buyer persona, consiste en definir tu persona, el formato del contenido, selección de temas e invitados, tono del programa, luego debes verificar si tú programa esta en la dirección correcta, entregando un contenido llamativo para el oyente.

Elegir el tipo de podcast, donde el programa creado desarrolle una identidad propia, mezclar estilos, el formato de entrevista con una sola persona o varias, para el éxito del podcast es necesario definir tu buyer persona.

Definir la identidad del Podcast, la marca del programa es necesario antes del lanzamiento, puedes estudiar temas referentes al branding de programas similares (elección del nombre, psicología de los colores) y los gustos de tu buyer persona.

Para la creación del nombre es necesario que la pronunciación sea sencilla y que sea fácil de recordar, descubrir el logo o estilo, se refiere al recurso grafico del programa, con ilustraciones, geometría o abstractos, entre otros.

Determinar la frecuencia y duración de los episodios, con solo entender tu situación actual, el tiempo y recurso humano que puedes invertir en esta etapa. Por ultimo, se debe elaborar un guión, fácil de comprender por los oyentes.

error: Content is protected !!