abril 29, 2024

Broadcast Urban

Podcast

Conoce 5 ventajas de utilizar podcasts

Este es un programa de radio personalizado, se puede descargar y subir en un sitio web, también se puede incorporar a plataformas como Tunes, Ivoo, entre otras. Por lo que se convierte en una estrategia de marketing online que tiene mucho que ofrecer.

Gracias a la disponibilidad de las herramientas tecnológicas está favoreciendo la difusión y expansión de los podcasts.

Es innovador

El podcast es una creación digital a través de la cual es posible hacer llegar mucha cantidad de información valiosa a los usuarios, como consejos del cerrajero, información acerca de educación, y mucho más.

La publicidad por lo general consiste en la lectura, en visualizarla información, en cambio con el podcast tienes la oportunidad de crear una publicidad con un mensaje más completo, ideal para insertar en redes sociales.

El podcast maneja diferentes formatos, ofrece la oportunidad de conocer historias, noticias nuevas, esto es algo que permite nuevas ideas, es una manera novedosa de hacer o plantear las ideas.

Amplía tus círculos sociales

Esta es una nueva alternativa permite el contacto con muchas personas, y gracias a esos nuevos contactos se ampliarán tus círculos sociales, tus ideas, te haces un líder inteligente y aprenderás a manejar las relaciones humanas.

Al dominar el podcasts, manejarás una herramienta innovadora que te dará la opción de tener nuevas oportunidades para tener éxito en la vida.

Siempre busca que estos te brinden la opción de superación que te puedan ayudar a crecer y hacerte conocer en el área de la publicidad.

Más económico que otros formatos

Realizar un podcasts es mucho más sencillo y económico de lo que te imaginas, primero que todo debes elegir el tema, disponer de un equipo técnico.

Este equipo no necesita ser tan complejo, de hecho con un micrófono y algunos programas gratuitos para grabar y editar tu trabajo, tendrás las herramientas indispensables.

También te haces de un logo, crea tu sitio web, y adelante con tu proyecto, sólo necesitas soltar conocimientos, experiencia y nuevas voces, te puedes dedicar a lo que quieras como entrevistas, chistes, cuentos, y mucho más.

Puede ser escuchado en móvil

Esta herramienta innovadora permite que todos tus usuarios puedan escuchar tus creaciones desde su móvil… En la actualidad, la mayoría de la población dispone de un móvil, entonces es un mercado que no puedes desperdiciar.

Muchos usuarios ingresan a sus redes sociales desde este tipo de dispositivos, entonces es un buen punto para obtener un provecho, porque le va a permitir a tus usuarios de que puedan escuchar los contenidos sin que se pierdan de nada.

En muchas ocasiones los usuarios no pueden aprovechar al máximo toda la información que aparece en las redes sociales, porque interrumpe sus actividades, por ejemplo si está manejando, no lo puede ver, pero los podcasts si pueden ser escuchados.

Facilita la creación de nuevos contenidos

El podcasts ha llegado para quedarse porque es la nueva innovación, que gracias a la gran cantidad de formatos disponible, ofrece la facilidad para hacer creaciones de cualquier tema.

La amplia variedad de opciones, pueden ser didácticos, de actualidad, incluso de entretenimiento.

Y adquirir del equipo mínimo necesario, tampoco es un proceso tan complejo, existen software que puedes adquirir de manera gratuita que dan la facilidad a la creación de nuevos contenidos.