noviembre 26, 2022

Broadcast Urban

Podcast

Tips para hacer crecer la audiencia en tu podcast

Es común que si haces podcast quieres aumentar tu audiencia constantemente, esto requiere de esfuerzo, investigación y planificación en cada episodio, es por ello que en este apartado mencionaremos algunos tips para lograrlo. 

En el caso de que practiques un oficio como la cerrajería, debes tener claro el tipo de audiencia que deseas tener y así será más claro aumentar el número de oyentes, si eres un cerrajero experto es necesario que organices adecuadamente el contenido que presentaras y estructurarlo adecuadamente. 

De igual forma, si es un podcast de entretenimiento es importante que el contenido sea enfocado en un tipo de audiencia específica, además de aplicar los siguientes pasos para alcanzar el número de oyentes que deseas. 

Dirígete a una audiencia específica 

Antes de involucrarte con cualquier estrategia de crecimiento, es importante especificar el tipo de audiencia, si tu podcast es para todas las personas, cuáles son sus intereses, ten en cuenta que uno de los tipos más importantes para captar más oyentes es encontrar tu nicho. 

En el caso de querer aumentar muchos oyentes, es necesario identificar el valor real de tu podcast y ofrecerle al mundo un contenido de calidad y dirigirse específicamente a aquellas personas que si les interesa el tipo de contenido que presentaras y así tendrás más probabilidades de ser escuchado por más personas. 

Es necesario especificar que mientras más específico sea tu tema, será más fácil de identificar y atraer a tu audiencia, por ejemplo, si eres un cerrajero y tu podcast será de cerraduras y medidas de seguridad tu público mayoritario son hombres, puesto que en la actualidad son pocas las mujeres que practican el oficio. 

Investiga la audiencia de tu podcast 

Es imprescindible conocer en qué parte del mundo viven cuáles son sus intereses, cuáles son los podcast que escuchan, existen plataformas que ayudan a los creadores de contenido a reconocer y captar fácilmente a la audiencia según los datos demográficos y las tendencias de oyentes para el momento. 

Por consiguiente, realiza tu propia investigación para conocer en qué lugar de la web son más activos tus oyentes, si utilizan redes sociales, siguen hashtags, así que averigua donde tiene más actividad tu audiencia y qué temas le interesa para llegar a ella, puedes comenzar a averiguar donde participa más tu audiencia y cómo puedes llegar a ella. 

Asimismo, hay múltiples herramientas para conocer tu tipo de audiencia y saber cómo interactúan con tu podcast, cuáles son los episodios más escuchados, además el horario en el que se escuchan la mayoría de tus episodios, esto te ayudará a mejorar tu contenido en el futuro. 

En resumen, en el momento que has identificado tu tipo de audiencia, es momento de conectarse con ella, por ello existen algunas plataformas que pueden merecer más atención que en otras en función de tu audiencia en específico, este es uno de los pasos iniciales para conectarte con tus oyentes.

 Es importante crear una comunidad relacionada con tu podcast, así como crear la oportunidad para que los oyentes interactúen con tu contenido y pueda promover un sentido de comunidad de la que sea importante formar parte. 

error: Content is protected !!