noviembre 26, 2022

Broadcast Urban

Podcast

Las aplicaciones más utilizadas para grabar un podcast

Muchos aseguran que los podcasts se encuentran en su mejor momento. Pero, sin duda, una de sus mayores ventajas es que, todos tenemos la oportunidad de grabar un podcast, desde la comodidad del hogar, con tan solo el móvil, con ayuda de alguna de estas aplicaciones.

Anchor

Esta es una aplicación gratuita, tanto para iOS, como para Android. Y es muy interactiva, ofrece la posibilidad de crear tu propia emisora para que subas tus programas.

Es muy fácil de utilizar, de hecho, es tan sencillo, que solo debes pulsar el botón rojo que se encuentra ubicado en el escritorio principal de la aplicación, también puedes solo acercar el móvil a tu oreja, como si se tratara de responder una llamada telefónica, y comenzará a grabar de manera automática.

Cuando culmines tu podcast, y verifiques que está grabado, es el momento de subir tu contenido a tu emisora de la aplicación, de esta manera, cualquier usuario podrá escuchar toda la información que estás suministrando.

En el podcast podrás hablar acerca de lo que te apetezca, mejoras en el hogar, consejos de un cerrajero profesional, tips para incrementar la autoestima, en fin… solo necesitas definir el tipo de contenido que deseas grabar y poner manos a la obra.

Podbean

Si decides utilizar esta aplicación, debes saber que dispone de dos versiones, una gratuita y otra, por la cual puedes elegir una serie de opciones para realizar tu podcast, cuyo pago puede llegar a ser de hasta 99 $ al mes, por supuesto, este último hace referencia para aquellos que requieran un plan más profesional.

Esta versión pagada, aparte de ofrecer variedad de opciones para editar tu programa, hasta niveles profesionales, también tendrás la oportunidad de consultar datos estadísticos, utilizar reproductor online para agregar tu contenido en sitios web, entre otros.

Respecto a la versión gratuita, la cual, obviamente, tiene algunas limitaciones en cuanto al espacio, las funciones y el ancho de banda disponible, pero podrás disfrutar de las funciones básicas, así que podrás grabar tu programa y realizar ediciones simples, como agregar música de fondo.

Esta aplicación, en cualquiera de sus dos versiones, está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Stereo

Esta es una aplicación gratuita, que ofrece una propiedad muy interesante, y es que podrás hacer tu podcast en directo, es decir, tendrás la oportunidad de dar a conocer tu contenido, pero si al momento de estar al aire, alguno de los oyentes decide realizar una pregunta, en vivo, podrá hacerlo, permitiendo que tu programa sea muy dinámico, gracias a una comunicación bidireccional.

Por otra parte, es probable que tengas dudas acerca del resultado final, pero esto no debe ser razón para una preocupación, pues, la aplicación tiene la propiedad de guardar todas las producciones y las deja en la plataforma, de manera que, tanto tú, como cualquier oyente, pueda tener acceso a ellas, en el momento que así lo deseen.

Otro beneficio de Stereo, es que realiza torneos y clasificaciones, los cuales proporcionan una compensación económica al creador del contenido, puede ser considerado como un sistema de monetización.

error: Content is protected !!