noviembre 26, 2022

Broadcast Urban

Podcast

Importancia del Podcast en tu estrategia de contenidos

El podcast llegó al mundo digital para quedarse, también es conocida como la nueva radio, es una plataforma que ha conquistado a muchos usuarios, debido a su forma de comunicación, por lo que puede ser utilizado como estrategia de contenidos en cualquier blog o página web. 

No hay duda que es una forma fácil y económica para captar la atención del público, por medio de un audio que en un tiempo variable pueden ser de una forma entretenida tu contenido, así tus seguidores conocerán algunas de tus actividades y conocimiento al mismo tiempo que desarrollas tu personalidad y simpatía. 

Utilizar el podcast como una estrategia de contenido, hará que tu público se sienta conectado contigo, por ejemplo si eres un emprendedor y prácticas un oficio como el del cerrajeros, es una excelente oportunidad para que le brindes a tu público información de utilidad y de una forma dinámica y divertida. 

Ventajas de usar el podcast como estrategia de contenido 

Cuando notas la importancia del podcast como estrategia de marketing, seguramente puede convertirse en un punto de referencia para quien te escucha, si logras que el podcast tenga un contenido interesante y que capte la curiosidad del público tendras una verdadera herramienta de ventas, a continuación algunas ventajas:

  • Producir un podcast es mucho más económico que otro tipo de formato como los videos, por o que gastaras menos dinero en comparación de otras estrategias. 
  • Tus seguidores podrán descargar y escuchar el podcast en el momento que deseen, tanto desde su celular como desde el ordenador. 
  • Puedes colocar enlaces o establecer conexiones entre tus redes sociales y tu podcast, esto hará que se actualice cada vez que publiques contenidos. 
  • Elaborar un buen podcast te puede convertir en un verdadero líder en el área, algo que mejorará la imagen de tu marca o negocio digital. 
  • Los podcast aumentarán el porcentaje de conversión, esto se debe a la cercanía y confianza que tus seguidores pueden percibir a través de la voz, por lo que las ventas se duplicarán. 
  • Si desde el primer podcast logras crear una conexión con tus seguidores gracias a tu simpatia y energía, habrás logrado lo mas importante y divertido que es conectar con tu audiencia y seguramente estarán esperando el proximo episodio. 
  • El podcast te brinda la oportunidad de interactuar con tu audiencia de una forma libre e innovadora, además de ser una estrategia auténtica y diferente a lo que hacen otras empresas o emprendedores. 

Consideraciones finales 

La recomendación de todos los expertos en podcast es que creas en ti mismo y comiences desde ya a establecer estrategias y organices el contenido que presentarás en tu podcast, sin duda traerá grandes ventajas para tu marca o negocios. 

Son cada vez más los usuarios que se suscriben en las diferentes plataformas para escuchar podcast, por lo que los números cada vez suben mas, los podcast son una nueva forma de comunicación que llegó para quedarse, si logras entrará en ella con un enfoque bien definido seguramente obtendrás excelentes resultados. 

error: Content is protected !!