Facebook incluirá la función del podcast

En la actualidad, todo se está transformando en un proceso digital, hasta ver un programa de televisión o una película, pero una de las últimas tendencias en este medio, son los podcast. Tal ha sido su recepción, que Facebook ahora tendrá esta opción.

¿Qué es un podcast?

Un podcast es similar a un programa de radio a demanda, y consisten en una colección de archivos multimedia, es decir, pueden ser videos o audios, por lo general los preferidos son los últimos.

Estos son publicados de manera periódica por el autor, y tienen la ventaja de que se pueden escuchar con el uso de Internet, para ser descargados en cualquier dispositivo, como un móvil, el ordenador, un iPod.

Originalmente se podían escuchar solo en un iPod con el uso de iTunes, es por ello que su nombre resulta de la combinación de iPod y broadcast. Pero su receptividad ha sido fantástica, que a diario surgen nuevas plataformas que les permiten escucharlos.

¿Cuál es la utilidad de un podcast?

El podcast es una herramienta de gran utilidad, una de las más destacadas es el hecho de ser una oportunidad para compartir conocimientos, noticias, opiniones, sugerencias, en fin, lo que quieras hacer de conocimiento público respecto a un tema en particular en un formado de audio.

Muchos usuarios han deseado compartir información valiosa, pero no cuentan con los recursos para crear videos de excelente calidad, pero un formato audio es mas asequible, tanto para ser creado, como para ser descargado.

Considerando lo anterior, a nivel empresarial es una gran oportunidad para dar a conocer productos y servicios, realizar comentarios, y mucho más. Por ejemplo, si eres un cerrajero Málaga, puedes utilizar el podcast para dar a conocer tus servicios, esto es una opción para atraer nuevos clientes, e incluso mantener a gusto a los clientes actuales.

Incluso permite la posibilidad de impartir clases en formato de audio. Esto es genial, porque el estudiante tiene la oportunidad de escuchar la clase todas las veces que sea necesario, sin estar presentes y sin alterar la calidad del audio.

Y claro, no podemos olvidar lo relacionado al marketing. El podcast puede ser considerado una herramienta de medición, poder conocer los programas o elementos que recibe mayor atención de los usuarios y definir una tendencia.

Además, el podcast continúa en crecimiento, y debido a su nivel de aceptación, llegó para quedarse, y poder llegar a pequeños grupos de seguidores de cada temática.

Facebook y podcast

Facebook es una red social que sabe cuando alguna función ha sido bien recibida por los usuarios, y no tarda en ofrecer los mismos beneficios en su gran plataforma.

Y es por esto, que no puede extrañar la noticia de que Facebook ha decidido incluir los podcast en el News Feed de sus usuarios.

Esto será efectivo a partir del próximo 22 de junio, y los creadores de páginas tendrán la oportunidad de decidir si desean agregar la pestaña del podcast.

Y de esta manera los participantes de la página puedan tener la oportunidad de escuchar estos audios de manera directa desde Facebook.

error: Content is protected !!