abril 29, 2024

Broadcast Urban

Podcast

¿Por qué escuchar Podcast?

Un podcast es una publicación digital en audio o video que aparece de forma periódica para los usuarios que seleccionan un contenido en específico, este se puede escuchar y descargar a través de internet. 

Es un tipo de programa radial personalizable y que puede enlazarse con un blog o página web, así como en otras plataformas como Spotify, Soundcloud, iTunes, entre otros, las diferentes herramientas tecnológicas y la existencia de estas plataformas existen para almacenar y compartir contenido que favorece la difusión de los podcast. 

En años anteriores los podcast se podían escuchar a través de diferentes plataformas, pero en la actualidad muchos expertos recomiendan fijarse directamente a través de las webs así como otros deportes. 

Normalmente los podcasts están dirigidos por un presentador, diferentes colaboradores y en algunos casos entrevistados cuando un periodo de tiempo, exponen y desarrollan una temática diferente o de varios episodios de una misma temática. 

¿Por qué escuchar Podcast?

¿Para qué sirve un podcast? 

Este es un proceso en el una persona o un grupo de estas elabora un contenido y lo presenta en un formato de audio para colgarlo en internet y así lo escuchen muchas personas a nivel mundial, esto puede extenderse incluso en un formato de video o incluso notas de texto. 

El podcast sirve para publicar un contenido que puede resultar de interés en una población en específico, esta puede ser una excelente forma de insertar publicidad, es una forma de arrojar un contenido de valor para la audiencia, logrando así que mejore su imagen y así aprovechar diferentes medios.

Razones para escuchar un podcast 

Temática: porque es muy fácil escuchar un podcast desde casa o cualquier lugar, incluso durante un viaje, y hay tanto contenido que será muy fácil encontrar un podcast de su gusto. 

Duración: hay podcast de 10 minutos y algunos de dos horas, sin importar la duración que tengan, podrán ajustarlo a todos los tiempos posibles, e incluso puedes tomar una pausa  y seguirlo escuchando luego. 

Accesibilidad: hay muchas plataformas para escuchar los programas preferidos y lo mejor de todo es que son gratuitas, lo mejor de esto es que los programas se fueron afinando y hoy es muy fácil encontrar podcast de diferentes temáticas, por duration, país e idioma y escucharlos, es posible descargarlos y escucharlos incluso cuando no se tiene conexión a internet. 

Si deseas hacer un podcast no te limites, solo debes aplicar tus conocimientos y organizarlos, este contenido se puede adaptar a tus gustos y necesidades, si te gusta la cocina, entonces puedes hacer un podcast de cocina, informática, estilismo, lo que desees. 

Seguramente mucha gente en el mundo estará interesada en escuchar tu contenido y aprender de él, con el tiempo sabrás a lo mejor, sean episodios largos o cortos y la periodicidad para publicarlos.